Ruta de trekking Mirador Sierra Nevada

Región de la Araucanía, Parque Nacional Conguillío


Distancia 6,10 km
Duración 3h (sólo ida)
Dificultad Moderada
Desnivel 659 m
Actualizado el 06-10-2025

Reseñas

Mirador Sierra Nevada | Parque Nacional Conguillío

¡Cuéntanos cómo te fue en la ruta! Tu experiencia puede ayudar a otros con datos prácticos (estado del sendero, tiempos, agua, accesos) y también puedes graduar la dificultad si lo deseas.

Sendero bien señalizado, de fácil trayecto, ideal para hacerlo en familia. Última parte tiene nieve lo que representa cierta dificultad a finales de noviembre. La vista es maravillosa al Llaima, Laguna Conguillio y al inicio del sendero a la Sierra Nevada.


Graduación del usuario:
Fácil
Punto alcanzado: Mirador Sierra Nevada
Fecha de excursión: 2021-11-20


Graduación del usuario:
Fácil
Punto alcanzado: sierra nevada
Fecha de excursión: 2021-06-26


Graduación del usuario:
Moderada
Fecha de excursión: 2021-03-08


Graduación del usuario:
Moderada
Fecha de excursión: 2020-12-30


Punto alcanzado: Final del sendero Sierra Nevada
Fecha de excursión: 2020-12-09

Con mi esposa realizamos el viaje a principios de abril, muy buena fecha por los tonos que toma la flora del lugar. Llegar al mirador sierra nevada vale la pena, un paisaje increíble, es muy probable ver cóndores, nosotros vimos uno a un par de metros!


Punto alcanzado: Sierra nevada
Fecha de excursión: 2018-04-06

Ruta muy bonita que tiene de todo un poco: bosque, vistas al lago, al Llaima y un poco a la Sierra Nevada. Imperdible para el que visita el parque. Seguimos del mirador para subir la Sierra Nevada al otro día. Muy recomendable.


Graduación del usuario:
Moderada
Punto alcanzado: Sierra Nevada
Fecha de excursión: 2016-01-21

Un clásico de la Araucanía, muy entretenido y variado.


Graduación del usuario:
Moderada
Punto alcanzado: Mirador Sierra Nevada:
Fecha de excursión: 2011-02-03

Actividad reciente

Excursiones cercanas