Intereses
Senderismo, Montañismo, Escalada en roca, Kayak de mar, Avistamiento de aves, Botánica
Sobre mi
Amante de la cordillera y de sus pequeñas y grandes cumbres, encontré en la montaña un espacio de aprendizaje, amistad y sueños. Mis primeros pasos fueron en El Arrayán, donde viví hasta los 18 años, explorando cerros en compañía de mi gato Pirata desde los 5. En la infancia ya me fascinaba elaborar mapas físicos de Chile en las clases de Geografía, marcando volcanes y cumbres prominentes por región, mientras en los viajes en bus imaginaba recorrer los filos y trazos de las montañas que veía por la ventana.
Con el tiempo, y gracias a un trabajo que me permitió equiparme poco a poco, comencé a dar pasos más firmes en el Pochoco, los faldeos de la Sierra de Ramón, el Cordón de los Españoles y el Manquehue. Desde entonces, cada cerro se ha transformado en una huella que me enseña tanto de la naturaleza como de mí mismo.
Hoy soy parte del CAU, donde inicié formalmente mi camino en el montañismo básico. Disfruto tanto de las salidas con cordadas amigas como de las rutas sencillas junto a mi hijo Santi, con quien sueño y proyecto nuevos horizontes —si así él lo desea.
La montaña me recuerda que toda cima comienza en la imaginación y que lo esencial siempre será el camino compartido. El camino es la meta. Espero seguir subiendo cerros hasta viejito.