Ficha Resumen

Información general

Cerro Siete Hermanas

Acceso libre

Ubicación: Chile, Región de Atacama

Sector: LAGUNA SANTA ROSA

Ciudad más cercana:

Altitud:

4878 m. IGM C-086 (Hoja Laguna Santa Rosa)
4780 m. GPS

Coordenadas:

Lat: -27° 1' 40.4"
Lon: -69° 12' 15.6"

Libro de cumbre

Último Publicado

Rutas

Ruta

Dificultad

Montaña

Cerro Siete Hermanas (4878 m.)

Autor: Felipe Prado

Rutas:

Publicado el 29/04/2022

Presentación

El cerro Siete Hermanas se ubica aproximadamente a 150km de la ciudad de Copiapó, Región de Atacama, al sureste del salar de Maricunga y de la laguna Verde, en una cadena montañosa junto a los cerros Pastillitos y cerro Santa Rosa, los que son utilizados normalmente por quienes comienzan su aclimatación para los conocidos seis miles que se encuentran en sus cercanías como el Ojos del Salado, Tres Cruces, Incahuasi, entre otros. 

El nombre de Siete Hermanas proviene de las siete de puntas volcánicas existentes en la zona de la cumbre.

Para acceder al cerro Siete Hermanas desde Copiapó se debe conducir a través de la ruta internacional paso San Francisco CH31 hasta el kilometro 51 donde se toman las rutas La Puerta Ch 341 y luego la Ch 601 por 73km (camino de ripio). Llegando al el sector de la laguna Santa Rosa se encuentra el camping Refugio Maricunga, concesionado por Conaf y en donde se puede arrendar un sitio de camping o una habitación en el refugio.

Desde el costado derecho del refugio base del camping, comienza un camino muy marcado el cual, después de algunas horas, lleva a la cumbre de este cerro.

Las rutas del Siete Hermanas son técnica y fisicamente fáciles, pero hay que considerar que, como en la mayoria de las cumbres del norte de Chile, no cuenta con agua.