Presentación
CERRO PUBLICADO CON INFORMACIÓN INCOMPLETAEste cerro ha sido publicado sin tener aún toda su información completa. Si tienes información acerca de él, la puedes aportar escribiendo a [email protected].
A pesar de estar, por ahora, incompleta la información del cerro, ya puedes hacer lo siguiente:
- Firmar su libro de cumbre
- Revisar su posición en el mapa y en Google Earth
- Aportar fotos y videos
- Aportar rutas asociadas a él
- Aportar tracks para GPS asociados a él
Cerro limitrofre con Bolivia, y posee una cumbre chilena y una cumbre boliviana. El acceso se realiza por el desvío desde el camino internacional, antes de llegar al complejo fronterizo Chungará, y la ruta en vehículo para la aproximación al cerro se realiza mediante un camino que cruza un campo minado.
Referencia
- Herrera, Christian; Pueyo, Juan José; Sáez, Alberto y Valero-Garcés, Blas L. (2006). Relación de aguas superficiales y subterráneas en el área del lago Chungará y lagunas de Cotacotani, norte de Chile: un estudio isotópico. Revista Geológica de Chile.