Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

ALTOS DE LIRCAY - RADAL SIETE TAZAS - CIRCUITO CÓNDORES

ESTADO DE LA RUTA

Francisco Lopez dijo el 16-12-2019

Punto alcanzado: Circuito completo

Fecha expedición: 29-11-2019

Fui con mi pareja y seguimos la ruta GPS del track Mario Arias que esta subida por la pagina, ( la cargue a mi gps etrex 10),y extendimos media hora de ruta hacia la cascada El Desempalmado, es una travesia maravillosa en especial cuando se llegue a las vegas del blanquillo donde hay unos buenos pozones despues de una larga caminata para recomponer, tengo que señalar algunas cosas.

1.El estado de la ruta esta claro y marcada en algunos sectores, sobre todo ahora en verano.
2. Hay agua en casi todo el trayecto, pero se tiene que cargar harta agua del enladrillado a vegas del del blanquillo y de esta al paso manantial pelado.
3. En los cruzes de los rios llendo del blanquillo al manantial el pelado tubimos inconvenientes al encontrar los puntos de waypoints exactos para cruzar.

Favor si va ahora, considerar que en la entrada del parque altos de lircay el guardaparques registra todo su equipo y lo interroga sobre la ruta. Con mipareja hemos tenido ciertas salidas pero no somos expertos solo aventureros, nuestra utima travesia fue en el verano torres del paines y dientes de navarino, con esa experiencia nos adentramos a esta travesia. (que a mi perspectiva es dificil de segui llendo delas vegas del blanquillo al manantial pelado, tener ojo alli).


1
Gabriel Jorquera dijo el 06-03-2016

Punto alcanzado: Circuito completo

Fecha expedición: 16-02-2016

Puedo afirmar que tiene gran belleza el sendero, es un sendero si bien con poco desnivel y solo con unas pocas secciones de pendiente fuerte, no es hasta el tercer día en el que hay que ir desde la base del Volcán Descabezado Grande hasta la Vega de las Yeguas en el que se hace el mayor esfuerzo ya que la ceniza en forma de arenilla impide el caminar de manera cómoda, se sugiere polainas de poliester o zapatos de caña alta para impedir que esta ceniza ingrese al interior del calzado.
Tener cuidado en la ruta para no perder la huella más fácil de sortear aqui dejo 2 notas al relato.
1. (Tercera jornada) Luego del primer cruce del Río Blanquillo se sigue por la rivera sur luego de seguir por la huella por un menos de 1km se ve a una pequeña colina a mano derecha, dicho relato indica subirlo para evitar cruzar dos veces el río y luego conectar con el sendero de la ruta normal. Preciso que esto no es necesario con haber cruzado el río Blanquillo la rivera sur ya basta, se debe seguir río arriba no más de 100 metros tendrá que sortearse el río por un pequeño acantilado sin mayor dificultar (no se sube más de 4-5 metros) luego de ello se sigue la ruta normal hasta las vegas de la base del Volcán.
2. (Tercera jornada) En el Waypoint Cruce Estero 2 que no es otra cosa que un Segundo cruce del Río Blanquillo, cuando la ruta gira hacia el oeste mirando la quebrada del Cerro Manantial Pelado, hay dos alternativas:
A. Cruzar el río y subir una colina de ceniza para luego seguir hacia el noroeste buscando la quebrada(y el curso del rio) para llegar a la laguna del Manantial Pelado que se cruzara como a 50 metros de altura (aunque en esta zona puede que ya no haya huella como en toda esta jornada)
B. No Cruzar el río seguir por la rivera norte siguiendo el curso del rio hasta que unas piedras se presentan por esta rivera seguir la derecha a los pocos metros llegaran a la Laguna del Manantial Pelado seguir el borde sur ascendiendo hasta el Paso del Manantial Pelado punto en el se comienza a descender hasta la Vega Las Yeguas.

Les dejo mi ruta en Strava y endomondo
https://www.strava.com/activities/498804908
https://www.endomondo.com/users/2966662/workouts/675581071
Mi ruta erró en esta segunda nota. Por eso la sugerencia.


0

MEJOR COMENTARIO DE LA RUTA

Mario Arias dijo el 24-12-2015

Punto alcanzado: Circuito completo

Fecha expedición: 08-12-2015

Sendero de gran belleza escénica, que por sus variadas metamorfosis de paisajes permiten maravillarse a cada paso. Esta travesía es un panorama ideal para quienes gusten de senderos de largo aliento.

2
Vicente Pérez Silva dijo el 22-11-2019

Punto alcanzado: circuito completo

Hola amigos creo que en la descripción general hace falta decir que la vega de blanquillo es de propiedad de don Víctor galdamez, durante la temporada de veranadas, entre los meses de noviembre a marzo, se le puede ver en su ruca junto a distintos arrieros. Es de VITAL importancia pasar a saludar, pedir permiso y preguntar dónde ubicar las carpas. Don Victor feliz de recibir personas, pero merece todo el respeto. Tengo la suerte de conocer tanto a don Víctor como al blanquillo desde hace 20 años cuando no llegaba nadie para esos lados, Don Victor lleva una vida ahí y no merece ser ninguneado por algunos "montañistas"

0
Camilo alejandro Amigo dijo el 20-03-2018

Punto alcanzado: ruta completa

Fecha expedición: 10-03-2018

la ruta es hermosa, mucho contraste de paisajes,flora y fauna.Se pasa por dos termas, 2 lagunas y en nuestro caso subimos 3 cerros, cabe mencionar que realizamos la versión extendida,sin cortar por manantial pelado si no que bajando a laguna mondaca para luego remontar 1000 metros hacia laguna las animas finalizando en parque ingles.


0
diego peña hernandez dijo el 07-01-2018

Punto alcanzado: Laguna manantial pelado

Fecha expedición: 07-01-2018

Una travesia hermosa... a pesar del cansancio por cuestas y cuestas que atravesar... experiencia increible


0
Jai Pupu dijo el 17-03-2017

Punto alcanzado: 2800

Considerar que en mes de marzo no hay buses de salida en parque ingles, por lo que hay que caminar 10 km para llegar a la entrada de la reserva radal 7 tazas por donde sale el bus a las 7am hacia molina

0
Mario Arias dijo el 24-12-2015

Punto alcanzado: Circuito completo

Fecha expedición: 08-12-2015

Sendero de gran belleza escénica, que por sus variadas metamorfosis de paisajes permiten maravillarse a cada paso. Esta travesía es un panorama ideal para quienes gusten de senderos de largo aliento.

2

DEJA UN COMENTARIO

Comentario de la ruta   Estado de la ruta
    Mayor punto alcanzado
    Fecha de la expedición