Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

EL BOLSÓN - CASCADA ESCONDIDA

Ficha Resumen
PaísArgentina, Provincia de Río Negro
SectorEl Bolsón
Ciudad más cercanaEl Bolsón
Nº de jornadas1 día
Longitud Total4,3km (sólo ida)
SeñaléticaFrecuente y clara
SenderoClaro y marcado
Tipo de recorrido
Graduaciones (1)
Dificultad
Atractivo
Información
Características de la ruta
Excursiones cercanas
Refugio y laguna Natación, Área Protegida Río Azul y Lago Escondido, Cerro Piltriquitrón

Presentación

A poca distancia de la ciudad de El Bolsón existen varias alternativas para recorrer la zona y conocer un poco de los muchos atractivos que rodean a esta localidad. Una de las buenas alternativas es hacer el recorrido a pie desde el sector de la Piedra del Indio a la cascada Escondida. De esta forma se camina por aproximadamente 1h por el bosque para llegar a esta hermosa cascada que se puede recorrer y apreciar de buena forma gracias a que existe un sendero que desciende hasta sus pies y vuelve a ascender permitiendo admirarla desde diferentes ángulos, puesto que como dice su nombre, la cascada se encuentra escondida entre el bosque y los recovecos del río Quemquemtreu.


Época adecuada

Todo el año.


Acceso

Desde el Bolsón se debe salir hacia el sector de Cabeza del Indio. Para esto, se avanza desde el centro de la ciudad en dirección oeste para cruzar el río Quemquemtreu por la calle Azcuénaga. Al otro lado del río se continúa por un camino de tierra, siguiendo la señalización que indica al mirador del río Azul y a la Cabeza del Indio. Tras aproximadamente 5km desde el centro de El Bolsón se llega al estacionamiento para acceder a la Cabeza del Indio. En este lugar se estaciona y se inicia la ruta hacia la cascada, la cual es una ruta diferente a la que lleva a la Cabeza del Indio.

 


Permisos / Precios

El estacionamiento en el sector de Piedra del Indio tiene un costo de $50. Por su parte, la entrada al sector de la cascada Escondida cuesta $100 por adulto y $50 por niño.


Alojamiento / Infraestructura

En el Bolsón hay una gran oferta de alojamiento incluyendo cabañas y camping. A poca distancia de la cascada existe un camping agreste.


Recomendaciones

  • No hay agua durante el recorrido por lo que es necesario abastecerse de ella antes de partir.
  • Las tarifas señalada pueden variar de un año a otro.


Equipamiento

  • Zapatos de trekking
  • Abrigo según la época


Itinerario

  1. El Bolsón - Cascada Escondida - El Bolsón