Cerro Bella Vista (1771 m.)

Normal desde Tambo Báez

País: Argentina

Región: Provincia de Río Negro

Sector: Lago Moreno Este

Cara: Este

Desnivel: 1020 m. desde Tambo Baez

Posible de realizar con niños

NORMAL DESDE TAMBO BÁEZ

Publicado el 07/02/2023.

Todo el año, teniendo en cuenta que en invierno puede haber nieve en la ruta.

Desde Bariloche hay que salir en dirección Oeste hacia Llao Llao por la avenida Bustillos hasta alcanzar el desvío indicado hacia Villa Catedral. Se toma esta última opción y se sigue por la RP 79 por 6km tras los cuales se toma la mano derecha que lleva hacia Colonia Suiza. Se sigue por otros 5km hasta llegar al desvío señalizado a mano izquierda que lleva hacia Tambo Báez. Se avanza 500m por este camino y se llega a Tambo Báez, puesto de habitantes locales con posibilidades para estacionar y acampar.

Acceso en Transporte Público

Bus. Línea 20. Bajar en Puerto Moreno, en el km 10.5 de la Avenida Bustillo. Desde este lugar hay que tomar el camino de ripio que sale hacia la izquierda (“Camino viejo a Catedral”). Luego de 1.5 km hay una bifurcación que hay que tomar hacia la derecha y continuar caminando 4 km más hasta llegar al ingreso a Tambo de Báez.

Bus. Línea 10. Bajar en Colonia Suiza. Desde allí caminar en dirección al arroyo Casa de Piedra 5 km.

El bus o Colectivo se debe abonar con tarjeta SUBE.

No hay para esta ruta.

Desde Tambo Báez el camino continúa en dirección Sur Ver foto 1 hasta llegar a una bifurcación en la que derecho (Sur) se sigue hacia el refugio y laguna Jakob, mientras que hacia la derecha (Oeste) se asciende el cerro Bella Vista. De esta forma se toma la senda que comienza a ascender por el bosque de coigües Ver foto 2. Tras unas 2h de ascenso comienzan a aparecer los primeros ñirres y al poco andar se sale del bosque para pasar por una zona arenosa Ver foto 3. Se sigue subiendo por la zona arenosa para así llegar a una antecumbre desde la que se divisa la cumbre hacia el Oeste y ya se tienen grandes vistas hacia el lago Nahuel Huapi Ver foto 4.

Desde la antecumbre se sigue por la senda que recorre el filo y que aproximadamente en 1h deja, sin mayores dificultades, en la cumbre Ver foto 5.

Considerar entre 3h a 4h para el ascenso y 2h a 3h para el descenso por la misma ruta de la ida. También es posible descender hacia el Oeste y hacia el Norte completando así una travesía. En el primer caso se llega cerca de Colonia Suiza y en el segundo se llega al lago Moreno Este.

• No hay agua en la ruta por lo que es necesario aprovisionarse de ella antes de partir.
  • Desde la cumbre del cerro es posible realizar una travesía descendiendo tanto hacia Colonia Suiza, pasando por el cerro Goye, como hacia el lago Moreno Este.

1. Bariloche - Cumbre - Bariloche

Normal desde Tambo Báez | Cerro Bella Vista.