Ruta de trekking Laguna Cañicura

Región del Biobío, Cordillera Tricauco


Distancia 9,20 km
Duración 4h (sólo ida)
Dificultad Fácil
Desnivel 700 m
Publicado el 27-01-2025

Reseñas

Laguna Cañicura | Cordillera Tricauco

¡Cuéntanos cómo te fue en la ruta! Tu experiencia puede ayudar a otros con datos prácticos (estado del sendero, tiempos, agua, accesos) y también puedes graduar la dificultad si lo deseas.

ACTUALMENTE SE ENCUENTRA CERRADA DE MANERA TEMPORAL LA LAGUNA CAÑICURA POR UN INCENDIO QUE AFECTÓ MAS DE 500 HECTAREAS. SEGUIR LA CUENTA DE INSTAGRAM @LAGUNA.CANICURA PARA MAS INFORMACIÓN


Graduación del usuario:
Difícil
Fecha de excursión: 2025-03-12

Cómodo trayecto que nos dejó en poco menos de 4h en la laguna. El lugar es maravilloso, podría ser un parque nacional de primer nivel, pero se encuentra en un estado lamentable. En lugar de haber información acerca de él, está lleno de letreros prohibiéndolo todo. A pesar de los letreros llega mucha gente que le da la razón a quienes prohiben: hay basura por todas, todo el mundo hace fuego y pone música. Es una pena que un lugar así se encuentre en este estado. A pesar de eso disfrutamos mucho y nos bañamos un buen rato. Al día siguiente nos fuimos a hacer la travesía a la laguna Aguas Blancas.


Graduación del usuario:
Fácil
Punto alcanzado: Laguna Cañicura
Fecha de excursión: 2025-01-10
Otros participantes: Ulli Sandner y Manuel Vivanco

Actividad reciente

Excursiones cercanas