Cerro Tren Tren (964 m.)

Desnivel: 539 m. desde Camino vehicular

No sé tiene registro

Señal de celular

Posible de realizar con niños

NORMAL DESDE LO MIRANDA

Publicado el 30/12/2020.

Todo el año. De preferencia, desde marzo a diciembre para evitar el calor del verano.

Viniendo desde Rancagua, se toma ruta hacia lo Miranda. Tras pasar por el desvío que lleva hacia el centro de Lo Miranda continuar hacia Doñihue y antes de llegar a esta localidad tomar la mano derecha (Norte) por la calle Saturnino Gracia Pemán, seguir derecho hasta toparse con la calle Pedro Miranda que se sigue hacia el Norte hasta toparse con la calle Rosa Zuñiga a los pies del cerro donde se inicia la ruta. Se puede dejar estacionado el vehículo en este lugar.

No hay aproximación para esta ruta.

El ascenso se realizada por la cara oeste por un sendero marcado. En el comienzo de la ruta hay letreros donde se identifican algunas especies de árboles. La ruta comienza enfrentando directamente la ladera oeste sin vegetación y muy expuesta al sol, para luego tomar dirección norte con una pendiente menor y poco a poco encontrándose con mayor vegetanción esclerófila, la cual aumenta hacia la cumbre Ver foto 1, Ver foto 2, Ver foto 3 y Ver foto 4. El sendero principal se cruza con otras huellas. Ante la duda tomar siempre la huella que asciende.

Desde el punto donde se deja el vehículo, se estiman entre 1½h y 2h para su ascensión. Retorno en alrededor de 1h.

• Llevar al menos dos litos de agua, especialmente en la época de mayores temperaturas.

• Bastones de trekking (recomendados)
  • Protección solar

1. Rancagua - Cumbre - Rancagua

Normal desde Lo Miranda | Cerro Tren Tren.

Tren Tren desde el Sur

Fecha: 15/05/2022

Está mejor el track de la bajada que de la subida que, en partes, sube sin sendero y derecho por la vegetación.