Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

Términos y Condiciones de Uso Andeshandbook

Fecha de última modificación: 21 de diciembre de 2015


  1. Cada vez que usted acceda, navegue y/o use este sitio web, incluido sus versiones para aplicaciones e interfaces para dispositivos móviles, deberá leer íntegramente estos Términos y Condiciones de Uso, nuestra política de privacidad, y todas las demás directrices o políticas a las cuales se haga referencia en el presente documento. La navegación y uso de Andeshandbook se entenderá para todos los efectos legales como una declaración tácita de su voluntad en cuanto al entendimiento y aceptación de estos términos. Si no acepta completamente las condiciones que aquí se explicitan, no use este sitio.

  2. La Sociedad podrá actualizar o modificar en cualquier momento estos Términos y Condiciones de Uso. Cuando ello ocurra, señalará al principio de este documento la fecha de su última modificación y enviará una notificación de los cambios a todos los usuarios que se encuentren registrados. Sin embargo, es responsabilidad de Ud., cada vez que acceda, navegue o use Andeshandbook, revisar estos términos.

  3. Este sitio es de propiedad de la Sociedad Geográfica de Documentación Andina y es operado desde sus oficinas en Chile. Cualquier disputa legal que pudiere surgir por su utilización se resolverá de acuerdo a la legislación chilena, y en los tribunales chilenos.

  4. El uso de este sitio web no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos o materiales a los que pueda acceder a través de este sitio.

  5. Queda prohibido que se utilice cualquier forma de monitoreo de red o software que persiga descubrir la arquitectura o extraer información acerca del uso de este sitio.

  6. Este sitio puede contener publicidad. Los avisadores son responsables de la precisión y veracidad del material que se publica, y de que cumplen con la legislación aplicable. Andeshandbook no se responsabiliza del contenido de la misma.

  7. La práctica del senderismo y montañismo, así como las demás actividades al aire libre, conlleva riesgos objetivos y subjetivos que pueden ocasionar o propiciar de forma directa o indirecta, individual o conjuntamente, extravíos; lesiones leves o graves; incapacidad temporal o permanente, parcial o completa; incluso la muerte. Es responsabilidad de quien lo practica, contratar los servicios de un guía competente y tener la adecuada y completa instrucción en estas actividades y sus riesgos, procurando acometer sólo aquellas excursiones que estén estrictamente dentro del ámbito del conocimiento adquirido y la experiencia ganada, siempre de acuerdo a sus capacidades físicas, sicológicas y técnicas.

  8. Es además obligación de quien practica estas actividades la previa, adecuada y completa documentación de cada excursión a realizar, así como la de utilizar adecuadamente todos los implementos de seguridad necesarios. Si Ud. practica esta actividad debe ser consciente de lo anterior y declara aceptar y asumir personal, libre y plenamente todo riesgo, peligro y posibilidad de lesiones personales, incluso la muerte resultante de la práctica de dicha actividad. Asimismo Ud. debe ser responsable con el medio ambiente en el cual se desarrolla esta actividad por lo que deberá velar por la conservación del mismo. La obtención de permisos de acceso al lugar donde desarrollará la actividad de montaña será de su exclusiva responsabilidad y deberá evitar todo daño al medio ambiente y propiedad.

  9. La información contenida en Andeshandbook se presenta sólo como orientación y se ha compilado de buena fe. Sin embargo no damos ninguna garantía acerca de la veracidad, precisión o completitud de la misma. Por este motivo, la Sociedad no asume responsabilidad alguna por las consecuencias q pudieren derivar directa o indirectamente del uso de la información presentada. El uso de Andeshandbook, no reemplaza en ningún caso las decisiones y medidas necesarias que se deben adoptar, de acuerdo a las condiciones propias y específicas de cada lugar, circunstancias o jornadas; tanto para asegurar el éxito en las excursiones o como la seguridad de quien lo practica. Quienes utilicen esta información lo hacen a su propio y exclusivo riesgo, y desde ya aceptan que la Sociedad no tiene ninguna responsabilidad por los eventos que pudieren ocurrir como efecto directo o indirecto de ello.

  10. Los derechos intelectuales del material que aquí se publica son de la Sociedad Geográfica de Documentación Andina (inscripción Nº 129.562 del Registro de Propiedad Intelectual de Chile), salvo indicación expresa para materiales específos como cartografía. Ningún material puede ser reproducido, distribuido, republicado, copiado, desplegado, o transmitido en cualquier forma o medio, incluyendo pero no limitado a los medios electrónicos, mecánicos, fotocopias, grabaciones, sin el consentimiento escrito previo de la Sociedad. Sin embargo Ud. podrá imprimir copias en papel para su uso y consulta personal, no comercial, sujeta a los Términos y Condiciones de este sitio. Queda expresamente prohibida toda otra forma de copia de este material. Cualquier uso no autorizado de cualquier material contenido en este sitio, está prohibido y puede violar las leyes sobre propiedad intelectual, industrial y otras leyes aplicables.

  11. Ud. puede acceder a otros sitios desde éste. Estos terceros sitios son de otros propietarios y son operados por terceros independientes de Andeshandbook. Por ee motivo se entiende que nuestra institución no tiene ningún tipo de responsabilidad por lo que Ud. pudiese encontrar en ellos.

  12. No se aceptarán descripciones de rutas que no hayan sido ascendidas o recorridas cabalmente por sus autores. Toda información que se desea publicar en el sitio, deberá adscribirse a las reglas descritas en el Manual de Colaboración.

  13. La información con la cual se colabora debe ser veraz y lo más completa posible. Descripciones que no son veraces ni completas se consideran una falta grave.

  14. Este sitio no debe ser usado para propaganda personal o desprestigio de terceros. El propósito de Andeshandbook no es ensalzar ni desprestigiar a nadie. Si alguien debe ser reconocido, que sea el criterio del tiempo y sus obras concretas quien lo diga. No queremos impedir que justos méritos sean reconocidos, recomendamos evitar incluir juicios de valor sobre personas en las descripciones. El comité editorial no publicará extractos que tienen por objetivo descalificar a un tercero.

  15. El colaborador deberá esforzarse por aportar información de la mejor calidad y lo más objetiva posible. Andeshandbook es para todos y gracias a todos. Porque nosotros mismos esperamos encontrar material de calidad, debem aportar también apuntando a lo mejor que podamos hacer. Buena redacción, fotos descriptivas, anécdotas relevantes, ojalá toda la información posible, con la mejor calidad posible. Por otro lado, pedimos a los colaboradores poner especial atención en la objetividad al describir una ruta.

  16. Quienes aporten contenido editorial a Andeshandbook, desde ya ceden gratuitamente a la Sociedad el derecho a usar dicho material en cualquier forma de divulgación que haga del material recilado. Sin perjuicio de lo anterior, Andeshandbook deberá siempre citar la fuente y origen del material. Asimismo, el aportar material a Andeshandbook no impide que los dueños originales del material aportado puedan utilizarlo nuevamente para cualquier fin que estimen conveniente, siempre cuando sea el material aportado por ellos y no una versión modificada por el Comité Editorial. La Sociedad no se hace responsable de conservar ningún antecedente, trabajo o material que haya sido proporcionado por Ud. y podrá ser borrado, destruido, modificado o alterado en cualquier forma y momento, a nuestro solo arbitrio.

  17. Se prohíbe utilizar este sitio con fines delictivos o para realizar o promover acciones ilegales, ofensivas o malintencionadas contra personas, grupos o instituciones, sean o no parte de la comunidad de Andeshandbook.

  18. La Sociedad no dará acceso a datos de carácter privado y personales de los usuarios, a menos que el propio usuario los de a conocer, por medio de la página web o bajo su consentimiento.

  19. Andeshandbook es marca comercial registrada bajo el N°689113. Para el uso de la misma se requerirá siempre del permiso escrito de la Sociedad Geográfica de Documentación Andina. Ningún contenido de este sitio web puede ser interpretado o dar derecho para usar dicha marca.

  20. Andeshandbook es también un espacio de encuentro para compartir y debatir ideas y experiencias. Las opiniones que se expresan en los artículos, comentarios, libros de cumbres y demás secciones de opinión, son de exclusiva responsabilidad de quienes la emiten y no representan necesariamente el punto de vista de Andeshandbook respecto a un tema en particular.

  21. Este sitio web, su contenido y funciones, son proporcionados tal como están, sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita. Tampoco se garantiza el daño que pueda sufrir su equipo por el uso, navegación o descarga de material desde este sitio ya sea por infectarse con algún virus y/o cualquiera otra causa que lo ocasione. Andeshandbook no asume responsabilidad alguna por ello.