Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

CÓMO COLABORAR


Hay muchas maneras a través de las cuales puedes colaborar y participar en ANDESHANDBOOK. Puedes aportar nuevos cerros, nuevas rutas de senderismo o montañismo, firmar los libros de cumbre, graduar rutas, calificar los atractivos, corregir datos, aportar datos nuevos, mejores fotos, etc.

Es importante tener claro que al momento de ingresar algún tipo de información a Andeshandbook, debes estar registrado. Si no lo estás, te aparecerá una página que te pedirá que te registres, luego de lo cual irás a parar a la página que querías acceder originalmente.

  1. Para colaborar con nuevos cerros, rutas de senderismo o rutas de ascensión a una montaña, haz click aquí (debes haber iniciado sesión).

  2. Firmar libro de cumbre: si haz subido alguno de los cerros que están en Andeshandbook, puedes firmar el libro de cumbre de ese cerro. Para ello haz click en el ícono de Libro Cumbre que encontrarás en la página de ese cerro.

  3. Estados de ruta: en Andeshandbook puedes aportar con comentarios de cómo encontraste la ruta en una fecha determinada. Este datos actualizados permitirán complementar la información publicada de cada ruta.

  4. Graduar rutas de montaña: en Andeshandbook vamos a usar un sistema de graduación de rutas que consiste en separar la dificultad de una ruta en tres aspectos distintos, que son su dificultad técnica, peligrosidad o exposición y el esfuerzo físico que requiere. Los valores que se entregan son el promedio de todas las graduaciones hechas por distintas personas. En cada ruta encontrarás un link a la página para graduarla.

  5. Graduar rutas de senderismo: en senderismo tenemos un sistema de graduación triple. Por un lado la dificultad, de acuerdo a rutas fáciles, moderadas, difíciles o sólo expertos. El atractivo, dado por qué tan recomendable es realizar una determinada excursión; y la calidad de información, según sea o no suficientemente clara, actualizada, veraz y completa la descripción de cada ruta.

  6. Waypoints y tracks GPS: es posible en Andeshandbook agregar waypoints y tracks GPS para todas las rutas. En cada ruta hay un link para ver los archivos que se han agregado o para agregar otros nuevos.

  7. Corregir datos erróneos: Si encuentras algún dato que esté incorrecto, por favor háznoslo saber a través del botón feedback ubicada en margen derecho de la página, o escribiéndonos a editores@andeshandbook.org y nosotros lo cambiaremos a la brevedad posible.

  8. Completar datos faltantes: Del mismo modo, si ves que para algún cerro o ruta hay algún dato que falte y que tú puedas aportar, envíanoslo través del botón feedback o a editores@andeshandbook.org y nosotros lo agregaremos.

  9. Fotografías: en Andeshandbook también puedes compartir fotografías. En cada página de cerros y rutas, hay un link para poder observar las imágenes que otros usuarios han aportado y donde también podrás compartir las tuyas.

  10. Donando: Andeshandbook es una institución sin fines de lucro. Puedes ayudar al proyecto donando dinero para su mantención. En este enlace puedes ver la forma de cómo hacerlo.


Mientras más gente participe y colabore, más útil nos será Andeshandbook a todos. Una gran parte de la comunidad todavía no sabe de la existencia de Andeshandbook. Así es que si tienes un sitio web propio o estás relacionado con alguno, coloca un link a Andeshandbook y así ayudarás a darlo a conocer.

Todas tus comentarios e ideas sobre cómo se puede mejorar el sitio, funcionalidades que se debieran agregar, etc. serán más que bien recibidos.