AHB al Aula 2017

¿Qué es AHB al Aula? 

 

Diaporamas educativos de expediciones o ascensos notables dirigidos a estudiantes de educación media. Estos diaporamas son coordinados por el área comunitaria de Andeshandbook y buscan despertar el interés y dar a conocer la cordillera de los Andes, además de entregar herramientas y conocimientos para aquellos estudiantes que deseen acercarse al montañismo.

 

¿Cómo?

 

Un expositor presenta alguna de sus ascensiones o expediciones y a través de esta profundiza en temas afines, tanto educativos como motivacionales (actitudes, valores, aprendizajes personales, etc.); entregando a un grupo de estudiantes de enseñanza media un panorama general de qué se trata la actividad que realiza y todas las áreas que ella involucra.

 

Al final, se profundiza por medio de un video, entregado por AndesHandbook en temas de seguridad, prevención, cuidado del medio ambiente y preparación para ir a un cerro.

 

Requisitos postulación

 

  • Contar con una expedición o ascenso interesante para presentar a un curso de educación media. Para ello es necesario tener material audiovisual de buena calidad (fotografías o vídeos).
  • Motivación para enseñarles a estudiantes de educación media acerca de la Cordillera y el montañismo.
  • Comprometerse con al menos 3 charlas durante el año. Disponibilidad para realizarlas en la mañana (horario tentativo 8:00 AM) durante la semana.
  • Asistir a una capacitación a realizarse la última semana de marzo.

 

Postulación

 

Enviar mail a dquiroz@andeshandbook.org contándo tu motivación para participar en AHB al Aula además de una, o varias opciones de ascensos o expediciones que te gustaría compartir.

 

Referencias charlas 2016

 

  • AHB al Aula: Cambio climático y la montaña: caso de estudio en el estero Morales
  • AHB al Aula: Patrimonio Andino
  • AHB al Aula: La montaña y el emprendimiento

 

Aspectos técnicos

 

Las exposiciones están pensadas para ser realizadas a un curso en su sala de clases, esto con la finalidad de que se genere cierta cercanía entre los estudiantes y el expositor. La duración máxima es alrededor de 50 minutos (distribución recomendada: 5’ presentación AHB, 30’ diaporama, 15’ preguntas/comentarios). 

 

Estarán presentes al menos dos representantes de AHB: el expositor y un ayudante. Este último será el encargado preparar que todo funcione el día de la presentación, además de tomar fotografías para tener una breve reseña de lo que fue la charla. El material audiovisual será generado entre el expositor y el equipo de AHB al Aula

 

Contacto

 

Si tienes dudas escribe a Daniela Quiroz, del equipo de Gestión comunitaria de Andeshandbook, al mail dquiroz@andeshandbook.org. Más información aquí.