Niños y jóvenes atentos escuchando la charla

Con gran éxito se llevó a cabo la tercera charla de Andeshandbook al Aula, programa que acerca la vida en la montaña a niños y jóvenes de distintos colegios de nuestro país. En esta ocasión, los beneficiados fueron las alumnas de cuarto medio del colegio República de Argentina, quienes escucharon atentamente las palabras de Marcelo Camus, quien además de compartir con las chicas su experiencia en el volcán Puntiagudo, además les habló sobre el emprendimiento y como este se podía realizar en base a la montaña.

 

Además de tener sus primeros acercamientos a la usanza y reconocimiento de equipo básico de montaña (crampones, piolets, cascos y otros artículos de seguridad), las chicas fueron expectadoras del cortometraje ganador del premio "Mejor aventura" del festival de cine de Montaña de Lo Valdés: "Ahora o Nunca", donde más de alguna quedó emocionada y motivada con muchas ganas de salir a explorar el mundo, comenzando por el entorno inmediato que los rodea.

 

Como el propósito de estas charlas no es sólo invitar a las futuras generaciones a la montaña, sino también crear conciencia para ello, las chicas también fueron instruidas con los tips y consejos básicos de cómo desenvolverse en la montaña, respetando el medio ambiente, tanto flora como fauna existente en el lugar.

 

Esperamos muy pronto tener la cuarta charla de AHB al Aula, donde un nuevo curso de algún colegio de nuestro país será beneficiado con una charla sobre distintos ítems que respectan a la montaña.