Conrad Anker, invitado especial de esta versión del Portillo Ice Fest, quiso personalmente hacerse presente. En la foto Conrad aparece escalando junto a su equipo.

El Portillo Ice Fest, más que una competencia en hielo, es una fiesta de montaña. Un encuentro lleno de aprendizaje y camaradería, en un mítico enclave de los Andes centrales: Portillo.

 

Gracias al generoso apoyo y patrocinio de Miguel Purcell, el Hotel Portillo y Ski Portillo Chile nos brindan cada año el privilegio de realizar esta competencia en sus instalaciones, y hacen posible la realización de este evento único, lleno de un ambiente irrepetible donde alpinistas y escaladores se reúnen en este festival de hielo en el corazón de los Andes.

 

En el backstage del Portillo Ice Fest hay un equipo de excelencia, lleno de pasión y creatividad. Este equipo está compuesto por Patrick Moore, co-creador, fundador y organizador general del evento; el alpinista y escalador Armando Montero; la talentosa escaladora Anais Puig; y el autor de esta nota. Todos forman el equipo que diseña y monta el evento. Se trata de un equipo de “Ice Farmers”, que tiene la importantísima misión de construir con meses de anticipación, el sistema de irrigación que forma el hielo. A ello se suma el no menos importante trabajo de diseño y montaje de las vías para las diferentes categorías de la competencia: Mujer, Hombre, Avanzado e Intermedio.

 

Este año se celebrara la décimo cuarta versión del Portillo Ice Fest. En esta versión se contará con un mayor numero de participantes mujeres y con competidores nacionales y extranjeros. Además, de forma muy especial, contará con la visita y apoyo de la legendaria figura del alpinismo mundial, Conrad Anker, quien personalmente quiso acompañarnos y participar cen esta versión del evento, lo que es un tremendo privilegio!

 

Durante 16 años Patrick Moore ha sostenido, año tras año, la realización de este evento que creó junto a Eduardo Mondragón y quien suscribe, cuando surgiera la pionera idea de hacer una competencia de escalada en hielo en Chile. La primera en Chile y en toda América del Sur.  Este sueño nació mientras abrían y equipaban las primeras rutas de Drytooling en Chile, destacando entre otras rutas la Drytoolsaururex W5+/M10, el M10 más alto del mundo (a 4200m de altitud), que aún se encuentra sin repeticiones desde que fueron probadas por Will Gaad y Rob Owens, grandes figuras de la escalada en hielo y el alpinismo mundial. Con el apoyo de ellos, mucho trabajo, dedicación y creatividad, se dio paso a lo que sería la concreción de un gran sueño. 

 

Para más información y reglas de la competencia ver: Portillo Ice Fest

Registro de participantes en Welcu: Link para registro participantes.