Cristina desescalando uno de los torreones del Agujereado, cordón de Manantiales, mayo 2018.

En abril de este año se celebró la asamblea anual de socios de la Sociedad Geográfica de Documentación Andina (SGDA). Entre otras actividades se eligió al nuevo directorio que conducirá la SGDA hasta el otoño de 2020. Una de las primeras decisiones del actual directorio fue elegir a María Cristina Ferrer como directora ejecutiva de Andeshandbook.


Cristina comenzó a practicar montañismo y escalada el año 2008, en los cursos de montañismo de la Universidad Católica, mientras estudiaba arquitectura. Su nexo con el grupo de montaña universitario lo mantiene hasta hoy, participando como socia activa del Club Andino Universitario (CAU). El año 2015 participó en el curso semestral de la National Outdoor Leadership School (NOLS) en Patagonia; en esta experiencia realizó una expedición en Campo de Hielo Sur y los fiordos contiguos. 

 

Como montañista ha realizado diversos ascensos en Chile, Argentina, Bolivia y Perú. También ha practicado escalada, esquí, bicicleta y kayak, siempre motivada por explorar nuevas rutas de los Andes y documentarlas para la comunidad.

 

Con el mismo entusiasmo por compartir su pasión por las montañas participó desde su origen en el proyecto “Sube Conmigo” (2009-2013) y fundó la ONG “Vamos al Cerro” en 2014. Ambos proyectos, ligados en su historia y equipo, buscan compartir el excursionismo con niños y jóvenes.

 

Cristina se sumó al equipo AHB el año 2012, como Jefa de Gestión Comunitaria. Entre muchas otras actividades que ha realizado como parte del equipo AHB, destaca su liderazgo y dirección en el proyecto 'AHB al Aula', que busca acercar el conocimiento y curiosidad por la cordillera de los Andes a jóvenes escolares. Ha documentado en terreno diferentes rutas de montaña y trekking para AHB. Además, integró el directorio de la SGDA durante el periodo 2017-2019.

 

Bienvenida Cristi y suerte en esta nueva expedición! Que sean muchas cumbres!